Madrid, 25 oct (EFECOM).- La patronal gasista Sedigas ha presentado este viernes un decálogo de compromisos y buenas prácticas para el desarrollo de plantas de producción de biometano en España.
La Asociación Española del Gas ha destacado en una nota "el papel fundamental" de este tipo de gas renovable en la transición energética del país, el cual se genera a partir de residuos orgánicos y no solo reduce emisiones de efecto invernadero, sino que fomenta la economía circular.
En concreto, el decálogo apunta a la promoción de la transparencia en la cadena de valor, el diálogo abierto con la sociedad, la divulgación de los beneficios del biometano, la colaboración público-privada, la innovación continua y un enfoque de beneficio social.
España tiene la capacidad de generar hasta 163 teravatios hora (TWh) de biometano al año, con lo que cubriría el 50 % de la demanda de gas natural en el país, de acuerdo con los datos de Sedigas.
Además, asegura que este desarrollo impulsaría la economía local, con la movilización de inversiones de hasta 40.500 millones de euros y la generación de más de 60.000 empleos. EFECOM