La farmacéutica francesa Sanofi incrementó un 11,5 % su beneficio en el tercer trimestre

Sanofi reportó un beneficcio neto de 2.815 millones de euros en el tercer trimestre, impulsado por el aumento en las ventas de vacunas y el rendimiento de Dupixent, mejorando así sus perspectivas anuales

Guardar

París, 25 oct (EFECOM).- La farmacéutica francesa Sanofi anunció este viernes que su beneficio neto en el tercer trimestre del año alcanzó los 2.815 millones de euros, un 11,5 % más que en el mismo periodo de 2023, un dato por encima de lo esperado y que atribuyó al buen comportamiento de las ventas de vacunas.

Gracias a esos resultados, el laboratorio galo mejoró sus perspectivas para el conjunto del año, en el que espera que su beneficio neto por acción crezca por encima de un punto y su director general, Paul Hudson, aseguró que "esta dinámica abre la vía a un fuerte ascenso de los beneficios para 2025".

El grupo, que ha entrado en un proceso de venta de su filial de medicamentos sin receta Opella al fondo estadounidense CD&R, aseguró que pretende concentrarse en sus actividades de medicamentos innovadores y vacunas, que le han dado buen resultado.

En los nueve primeros meses del año, el beneficio se degradó un 15 % hasta los 5.061 millones de euros.

La facturación trimestral fue de 13.438 millones de euros, en progresión del 12,3 %, mientras que en lo que va año el volumen de negocios alcanzó los 34.647 millones, un 7,8 % más.

El resultado operativo corriente se incrementó un 14,4 % en el tercer trimestre del año, hasta los 4.607 millones.

Sanofi atribuyó buena parte de estos resultados al buen comportamiento de las ventas de las vacunas contra la gripe, que se incrementaron un 25,5 %, pero también de algunos de sus nuevos medicamentos.

También destacó la progresión de su medicamento estrella Dupixent, que se incrementó un 23,8 % hasta los 3.476 millones de euros. EFECOM

Guardar