Fráncfort (Alemania), 25 oct (EFECOM).- La confianza empresarial en Alemania mejoró en octubre tras cuatro descensos consecutivos debido a la mayor satisfacción por la situación actual y las mejores expectativas en un contexto en el que la economía del país detuvo su caída.
Según informó este viernes el Instituto de Investigación Económica (Ifo), el índice de confianza empresarial en Alemania avanzó 1,1 puntos en octubre si se compara con el mes anterior, hasta los 86,5 puntos.
En esta línea, la valoración de la situación actual avanzó desde los 84,4 puntos en septiembre a los 85,7 en octubre, mientras que las expectativas mejoraron nueve décimas, hasta los 87,3 puntos, aunque continuaron marcadas por el escepticismo.
Por sectores, la tendencia a la baja del manufacturero se frenó ante las expectativas "notablemente menos pesimistas" de las compañías, aunque evaluaron la situación actual como "considerablemente peor" debido a la falta de pedidos.
En servicios, el índice volvió a terreno positivo y mejoró especialmente en logística, turismo y tecnologías de la información.
En general, las compañías de este sector se mostraron "notablemente más satisfechas" con la situación actual y las expectativas mejoraron ligeramente.
El clima empresarial subió levemente en el comercio ya que, aunque las expectativas mejoraron un poco, las empresas se mostraron menos satisfechas con la situación actual.
Por contra, el índice descendió en la construcción debido a unas expectativas más pesimistas y pese a que las compañías valoraron la situación actual como algo mejor. EFECOM