Oviedo, 25 oct (EFECOM).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha subrayado este viernes que la patronal “defiende” a las pymes en el debate en torno a la reducción de la jornada laboral, y ha reiterado que no ha recibido ninguna propuesta del Ministerio de Trabajo sobre la bonificación a estas por nuevas contrataciones.
En declaraciones a los periodistas, ha rechazado los “ultimátum” que, según ha afirmado, plantea el Gobierno para la reducción de la jornada laboral y ha insistido en que la patronal defiende los intereses de las pymes.
“Eso es lo que estoy haciendo, defender a los pequeños, que salgan y que le pregunten a la gente del comercio, el comercio de proximidad, que tiene auténticos problemas en las ciudades y que realmente son familias que están abriendo sus tiendas; que pregunten a todos los bares, a los pequeños restaurantes; que pregunten en el campo a los pequeños agricultores”, ha remarcado.
También se ha referido como un “mantra” a la relación entre la reducción de la jornada laboral y el aumento de la productividad planteado desde Trabajo, porque “depende en qué empresas" y "en qué sectores” y “de qué inversión se haga”.
Porque, ha precisado, “en el pequeño comercio, en las peluquerías, en el campo, en la hostelería, eso no es así”.
Garamendi ha resaltado que está “defendiendo la negociación colectiva”, que es “la clave de la paz social, que es la mejor infraestructura de un país” y para la cual es imprescindible “el diálogo bipartito entre trabajadores y empresas”, algo que ha acusado al Ministerio de “reventar”.
“Soy vasco, no estoy acostumbrado a los ultimátum y lo vuelvo a repetir. Es decir, yo no entiendo un diálogo cuando el final está tasado, es decir, realmente desde el primer momento es que te vas a sentar y vas a tener que tomar taza y media, vas a vas a tener que aceptar lo que yo digo”, ha remarcado. EFECOM