Madrid, 25 oct (EFE).- Joan Manuel Serrat, Sara Baras, Bunbury o el líder de Talking Heads, David Byrne, se encuentran entre los artistas que han trabajado con Joan Valent, músico, arreglista y productor mallorquín que presenta su octavo disco, 'Rebirth', con un estilo fusión de música sinfónica y electrónica.
Valent, (Palma de Mallorca, 1964) además de productor y arreglista para música sinfónica, también ha trabajado en el mundo del cine, como compositor de bandas sonoras y al lado de directores como Álex de la Iglesia en 'Las brujas de Zugarramurdi' (2013) o en 'Mi gran noche' (2015), y con Alejandro González Iñárritu en 'Birdman' (2014), entre otros.
Su participación en muchas de estas producciones le ha servido para cosechar premios como el Globo de Oro ('Birdman'), nominaciones a los Goya ('Las brujas de Zugarramurdi', 'Mararia') y el Premio Gaudí por 'El rey de La Habana'.
También destaca su participación en obras flamencas con personalidades como Rafael Amargo o María Jiménez, y su implicación en espectáculos de danza clásica como 'Troya, siglo XXI', de la Compañía de danza del teatro de Turín.
'Rebirth' es el nuevo álbum en su carrera como artista y productor, que en palabras del propio Valent representa un "renacimiento de lo viejo en algo nuevo", y que está conformado por un quinteto de cuerdas, piano y música electrónica.
Tres sencillos se han extraído ya de este álbum publicado el pasado día 11: 'Rebirth', la canción que da nombre al disco, 'Beyond C' y 'Taksim Walk'. EFE