Córdoba, 25 oct (EFE).- El entrenador del Córdoba, Iván Ania, dijo este viernes del Eldense, rival al que recibirán el sábado en la duodécima jornada de LaLiga Hypermotion, que es un equipo "competitivo, sólido y que está en una situación parecida" a la del conjunto andaluz.
Ania, en su comparecencia de prensa previa al encuentro, recordó que el conjunto alicantino "aprieta alto, pero si se tiene que juntar se junta, son agresivos en la presión y tienen variantes, buen juego de banda, llegan con mucha gente al área, tienen buen balón parado y saque de banda largo con Marc Mateu".
"Es un equipo que no es un recién ascendido, ya lleva un año en la categoría y eso les da un plus, aunque ha alternado buenos resultados en casa y fuera, y malos resultados en casa y fuera", señaló Ania, que apenas han entrenado para "recuperar jugadores, en vídeo, en pizarra y trabajar poco", ya que son "muy pocos días de margen".
El entrenador asturiano apuntó que había modificado el entreno que hacen "habitualmente de previa", ya que pese a que tenían una tarea final prevista, decidieron no hacerla porque vio que sus jugadores estaban "con chispa y buenas sensaciones".
Ania aseveró que están analizando e intentan encontrar el motivo de "por qué en casa el equipo es tan intenso y agresivo en la presión y fuera de casa cada jugada" que la que atacan los rivales "da la sensación de que van a encajar".
El entrenador del Córdoba comentó su parte de bajas, con las sanciones de Álex Sala y Jacobo, y apuntó que Adilson y Mati entrenaron con relativa normalidad. EFE
ajc/agr/jag