Lleida, 25 oct (EFE).- El técnico del Hiopos Lleida, Gerard Encuentra, ha declarado este viernes que conseguir una victoria el domingo en la Liga Endesa ante el Río Breogán sería "muy meritoria" y les daría "mucha confianza" ante los próximos encuentros.
Sobre el partido, Encuentra ha destacado la dificultad e importancia del desplazamiento: "En las quinielas de principio de temporada, todo el mundo colocaba al Breogán en nuestra lucha. Será un encuentro complicado, ya que vienen de ganar al Joventut en su pista, pese a que siguen estando en construcción como nosotros. Además, su pabellón me han dicho que aprieta mucho, es como el Barris Nord".
El técnico también ha resaltado que no "sienten una presión" externa para este próximo encuentro, pero que saben de "la importancia del partido" por la exigencia del calendario, puesto que en las próximas jornadas deberán enfrentarse a MoraBanc Andorra, Baskonia y Real Madrid. Encuentra ha añadido que sabe que "todo el mundo quiere ganar", pero que ahora mismo están centrados en "crecer y mejorar".
Respecto a la primera victoria de la temporada del equipo ante el Baxi Manresa (83-81), el entrenador leridano ha apuntado que las victorias "suben el estado de ánimo y les dan más confianza" para afrontar sus siguientes partidos. Aun así, ha querido enfatizar que "no se deben confiar en exceso" y "la temporada es muy larga".
Sobre esto, Encuentra ha explicado la importancia del trabajo a lo largo del curso. "Nosotros como 'staff' y club creemos en el trabajo diario. Tenemos que aportar las herramientas para que este trabajo sea bueno y los jugadores crean en el proceso. Estamos enfocados en mejorar y, obviamente, cuando ganas creces más rápido que cuando pierdes, pero creo que las derrotas te ayudan a apretar", ha concluido.
Por otra parte, Encuentra ha hablado sobre la situación de Johnny Hamilton, el último fichaje de los leridanos que aún no ha podido debutar por una lesión en la muñeca, y ha explicado que "está pasando las pruebas" pero que, como no estará disponible para el partido ante el Breogán, no piensa en ello "ni un minuto". EFE
pof/gmh