Gamarra afea la conducta del que iba a ser el "Gobierno más feminista de la democracia" tras conocerse el caso Errejón

Cuca Gamarra critica la falta de transparencia del Gobierno de coalición tras las denuncias de acoso sobre Íñigo Errejón y destaca el modelo de conciliación de Castilla y León como alternativa viable

Guardar

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afeado este viernes la conducta del que iba a ser el "Gobierno más feminista de la democracia" tras las denuncias de acoso sexual sobre el exportavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón.

Gamarra, que se encontraba en la provincia de Palencia para participar en un acto sobre conciliación laboral y familiar, ha manifestado que mientras "alardeaban" de feminismo estaban encubriendo la conducta de una izquierda que venía a "dar lecciones de feminismo al resto".

"Conocían, igual que lo conocían y lo taparon, el caso Ábalos. Todos lo conocían desde hace más de un año y lo han estado tapando. Por lo que tienen responsabilidad política que señala al corazón de la coalición y a Yolanda Díaz", ha asegurado la 'popular'.

La secretaria general del PP se ha referido al gobierno como "todo fachada y cinismo" mientras pedía la comparecencia de Díaz para dar explicaciones y a su partido.

Así, ha acusado al Ejecutivo central de estar más preocupado por los Koldos y Ábalos que por los ciudadanos, y por ello "el dinero de la población acaba en los bolsillos de los comisionistas políticos y de los corruptos para permanecer en la Moncloa".

"El Gobierno ha demostrado que es falso porque para querer acabar con la corrupción nunca a un presidente le ha rondado tanto" ha manifestado.

Por otra parte, Cuca Gamarra ha puesto como ejemplo al gobierno de Castilla y León en materia de conciliación, para demostrar que otra política es posible.

"Es un gobierno serio, responsable, preocupado por sus ciudadanos en unos tiempos de desafección hacia la política por las malas conductas de los que mienten y engañan, se interesan solo por sí mismos o por aquellos que hondeaban banderas".

En este sentido, ha indicado que las políticas conciliación ya son una realidad en comunidad, y en los ayuntamientos. "Ya está en marcha la conciliación de la que queremos hablar, gestionamos bien y prestamos atención a lo que la verdad importa" ha finalizado.

Guardar