Endesa prevé un récord de solicitudes de suministro atendidas este año, con más de 100.000

Endesa estima procesar más de 100.000 solicitudes de conexión en 2023, con un incremento del 7 % en el primer trimestre de 2024 y un tiempo de respuesta reducido a cinco días laborales

Guardar

Madrid, 25 oct (EFECOM).- La filial de redes de Endesa, e-distribución, espera cerrar el año con más de 100.000 solicitudes de suministro atendidas, lo que supondría un récord histórico, después de crecer en 2024 al ritmo más alto desde el fin de la pandemia, ha informado este viernes la compañía.

En un comunicado, ha informado de que en los nuevos primeros meses de 2024 se han gestionado casi 81.000 solicitudes de conexión, un 7 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Entre enero y septiembre, se han atendido una media cercana a las 2.100 solicitudes semanales y Endesa espera acabar el año superando por primera vez la barrera de las 100.000 solicitudes gestionadas por e-distribución.

Según la compañía, no sólo han crecido las solicitudes de acceso y conexión, sino también la potencia asociada a las mismas, que han repuntado hasta alcanzar los 10 gigavatios (GW) en los nueve primeros meses de 2024.

Asimismo, ha señalado que el plazo medio de contestación de las solicitudes de suministro por su filial de redes se ha situado en cinco días laborables, un 16 % menos que el tiempo que la compañía tardaba hace cuatro años.

El tiempo varía en función de la complejidad de la solución técnica necesaria para cada caso y oscilan entre los tres días de media en las solicitudes simples a los diez días de media en las más complejas, un plazo que ha mejorado un 23 % desde 2020.

Por otro lado, Endesa ha informado de que desde comienzos de noviembre las peticiones de acceso y conexión de personas jurídicas se gestionarán exclusivamente a través del área privaa de la web de e-distribución, tanto para nuevos suministros como para solicitudes de ampliación de potencia, variantes y conexiones para generación y autoconsumo.

Según Endesa, con la tramitación vía web se asigna y traslada al cliente inmediatamente el código de expediente otorgado, lo que supone una ventaja, dado que la prelación de los estudios de capacidad a la red se hace en función del orden de entrada de las peticiones.

Las personas físicas sí que podrán seguir haciendo sus solicitudes de suministro en las oficinas comerciales y puntos de servicio de Endesa, además de en la web. EFECOM

Guardar