El Zaragoza, en ascenso directo, ante un Castellón que suma tres victorias de visitante

El Real Zaragoza busca recuperar su fortaleza en casa frente a un Castellón que destaca como cuarto mejor visitante. Ambos equipos luchan por los puntos en la clasificación de la liga

Guardar

Zaragoza/Castellón, 25 oct (EFE).- El Real Zaragoza vuelve a defender puesto de ascenso directo este sábado en La Romareda, donde sus últimos dos partidos en su estadio ha caído derrotado, ante un Castellón, que ya suma tres victorias como visitante y es el cuarto mejor equipo a domicilio.

El conjunto de Víctor Fernández está haciendo lo que en argot ciclismo se llama 'la goma' ya que entra y sale del segundo puesto cada vez que ha ganado o perdido en las últimas jornadas.

El objetivo en esta ocasión es cerrar la herida abierta con las dos últimas derrotas consecutivas como local contra el Almería (1-2) y el Racing de Santander (2-3).

Dada la igualdad existente en la competición, en la que solo tres puntos separan al Castellón, que es décimo, del aragonés, segundo, a éste solo le garantiza seguir en ascenso directo una victoria.

Sin embargo, el problema es que después del buen inicio de temporada con dos triunfos consecutivos en casa ante dos aspirantes al ascenso como Elche y Levante, la fortaleza de La Romareda se vino abajo tras perder con Racing y Almería.

Además, el buen inicio de temporada, no solo en juego sino también resultados y sensaciones, se está diluyendo ya que el equipo ha entrado en una clara irregularidad de la que no parece poder salir.

El Real Zaragoza es el segundo equipo que más puntos ha sacado fuera (13), pero luego esos números no tienen el mismo reflejo en La Romareda en donde de cuatro encuentros ha ganado dos y perdido otros tantos y si un equipo quiere estar en la parte de arriba de la clasificación es fundamental la fortaleza en su estadio.

Eso es lo que quiere recuperar contra un conjunto 'orellut' que amenaza con tirar la puerta de La Romareda teniendo en cuenta que es el cuarto mejor visitante con tres victorias y dos derrotas.

Para volver a tener solidez en casa el primer paso es mostrar una mayor fortaleza defensiva dado que lleva siete jornadas encajando goles y ha recibido diez en las cinco últimas producto, muchos de ellos, de errores burdos.

Además, cuando ha ganado en las últimas jornadas las sensaciones tampoco han sido especialmente buenas pero le ha salvado la gran pegada que tiene arriba que le hace ser el equipo más goleador de la categoría con 20 tantos.

Para este encuentro el técnico zaragocista, Víctor Fernández, tendrá la baja de su máximo goleador, Mario Soberón (6 tantos), así como las de Dani Tasende y Andrés Borge.

El hecho de que haya habido jornada entre semana supondrá que Víctor Fernández realice varios cambios con respecto al once inicial de Elda. Entre ellos podría estar que el segundo máximo goleador del equipo Samed Bazdar (4 goles) pudiera no comenzar el partido dado que acabó en terreno alicantino con molestias en una rodilla, aunque el técnico ha señalado que está en condiciones de jugar.

Por otro lado, el Castellón llega al encuentro con la intención de reencontrarse con la victoria y reafirmar la buena marcha del equipo como visitante, donde ya ha ganado tres partidos esta temporada.

Los albinegros llegan al partido ante el Real Zaragoza tras la derrota en el tiempo de prolongación y de penalti frente al Granada, que le saca de los puestos de promoción de ascenso y se sitúa décimo con 16 puntos, a dos de la sexta plaza y a tres de su rival que ocupa el segundo puesto.

El entrenador neerlandés Dick Schreuder hará rotaciones en su formación titular para dar descanso a alguno de los futbolistas que han jugado los dos últimos partidos.

Sergio Dueñas 'Moyita' podría regresar al equipo titular en detrimento de Isra Suero que tuvo que abandonar el último partido con problemas físicos, mientras que en el lateral zurdo podría regresar Jozhua Vertrouwd.

Raúl Sánchez se mantendrá como referencia ofensiva del Castellón a la espera de que Jesús de Miguel se encuentre al cien por cien, aunque el atacante podrá disfrutar de minutos si el equipo lo necesita.

-Alineaciones probables

Zaragoza: Poussin; Luna, Lluís López o Vital, Kosa, Clemente; Francho o Aketxe, Keidi Bare, Toni Moya, Liso; Marí o Bazdar, Iván Azón.

Castellón: Crettaz; Alberto Jiménez, Jozhua, Óscar Gil; Van den Belt, Villahermosa, Moyita, Mamah, Calatrava, Raúl Sánchez, Seuntjens.

Árbitro: Orellana Cid (Comité andaluz).

Estadio: La Romareda.

Hora: 18.30 CET. EFE

ep/qrg/sm/jpa/lm

Guardar