El Valencia todavía sigue sin poder contar con Jesús Vázquez

Guardar

Valencia, 25 oct (EFE).- El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, dirigió este viernes la penúltima sesión previa al encuentro ante el Getafe, un encuentro vital para el que no contará ni con Pepelu, sancionado con dos partidos, ni con Jesús Vázquez, que empezó con el grupo pero que continúa recuperándose de una lesión muscular sufrida hace ahora tres semanas.

Último en la tabla tras la derrota ante Las Palmas, el Valencia necesita cambiar la dinámica de las primeras diez jornadas en un complicado escenario, pues el equipo valenciano ni siquiera ha marcado en los últimos seis partidos disputados en el Coliseum.

Pese a ello, Baraja sigue variando entre el 5-4-1 que exhibió en Butarque y el 4-4-2 que mostró en Mestalla con el objetivo de encontrar la fórmula para salir de la situación que atraviesa su equipo, con tan solo seis puntos de los primeros treinta en juego y que perdió la pasada jornada en Mestalla ante Las Palmas, que llevaba 23 partidos seguidos sin ganar.

En cualquier caso, el vallisoletano podría apostar ya de inicio por José Luis Gayà, quien ya jugó 25 minutos ante el equipo canario cinco meses después de su lesión y podría ser la gran novedad de un conjunto falto de gol pese a los dos tantos del pasado lunes.

No obstante, Baraja seguirá sin el delantero Rafa Mir, que continúa lesionado, y Mouctar Diakhaby, lesionado de larga duración, mientras que Pepelu se perderá el primero de los dos encuentros que tiene por la tarjeta roja mostrada en el partido ante Las Palmas.

Así, tanto Rodrigo Abajas, que debutó el pasado lunes, como Rubén Iranzo subieron a entrenarse con el primer equipo, que continúa buscando la fórmula para salir de la mala dinámica en la que está instaurado. EFE

crn sm/lm

Guardar