La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado una sentencia dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife en la que se condena a un vecino del municipio de Güímar a una pena de 17 años y 8 meses de prisión como autor de un delito de lesiones y agresión sexual.
Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado 15 de octubre de 2022, cuando el procesado entró en el domicilio de la víctima, a la que conoció a través de su pareja, cuando se encontraba durmiendo en la cama, momento en el que la golpeó fuertemente con una piedra en la cabeza al tiempo que la insultaba y la amenazaba de muerte.
La víctima quedó aturdida y desorientada por el golpe, lo que aprovechó el agresor para situarse encima con sus rodillas propinándole incontables puñetazos en el rostro mientras la mujer suplicaba que parara porque la iba a matar. El ataque tuvo tal violencia que la estructura de la cama cedió, rompiéndose la pata del somier y cayendo la cama de un lado.
Aprovechando el estado de conmoción y sumisión de la víctima como consecuencia de la extrema violencia contra ella ejercida, el procesado también la agredió sexualmente. Fruto de todo ello, la mujer sufrió múltiples lesiones, algunas de las cuales precisaron tratamiento quirúrgico.
El martes siguiente al día de los hechos, la víctima salió a desayunar coincidiendo con agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio en la zona, a los que abordó. Los agentes, percatados de las graves lesiones que presentaba e informados por la mujer de que había sido agredida y de que necesitaba de su ayuda para poder regresar a su casa a recoger sus cosas, le animaron a que denunciara los hechos.
El 8 de mayo de 2024, el agresor fue finalmente condenado por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife por un delito de lesiones y otro de agresión sexual a casi 18 años de cárcel y al pago de varias indemnizaciones económicas, entre ellas, la cantidad de 50.000 euros por los daños morales sufridos por la víctima.
La sentencia ha sido confirmada por el TSJC, haciendo constar que contra la misma cabe recurso de casación, que ha de anunciarse en el plazo de 5 días y ha de formalizarse ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.