Palma, 25 oct (EFE).- El RCD Mallorca jugará este lunes frente al Athletic Club en el encuentro que cerrará la undécima jornada de LaLiga EA Sports en Son Moix, donde el cuadro balear se ha hecho fuerte en los últimos años frente al club vasco, que no gana en Palma desde 2013.
Los insulares mantienen una racha de cuatro partidos consecutivos sin perder contra los pupilos de Ernesto Valverde en casa y la última derrota se produjo en 2013, el año de descenso del Mallorca a segunda.
Desde su retorno a la máxima categoría en 2020, las cuatro visitas del conjunto rojiblanco se han saldado con tres empates, dos de ellos sin goles, y una victoria bermellona del curso 21/22.
Uno de los partidos más destacados en Son Moix fue el 1-1 de la 22/23, cuando un penalti señalado en el tiempo de descuento a favor del Athletic puso las tablas y restó dos puntos al Mallorca de Javier Aguirre.
En el recuerdo de las dos plantillas queda la final de Copa del Rey disputada hace medio año, en la que el Athletic Club se llevó el título en la tanda de penaltis y se proclamó campeón tras una final muy disputada en la que Dani Rodríguez adelantó al Mallorca.
dcj/tar/jag
1012193