Madrid, 25 oct (EFE).- El PSOE ha ampliado doce días el plazo de redacción de su ponencia marco, el documento que marcará la agenda política del partido para los próximos años y que debía haber sido enviado este viernes a las agrupaciones provinciales para ser aprobado finalmente en el congreso federal de Sevilla a finales de noviembre.
Según fuentes socialistas, los coordinadores de la ponencia -la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, la secretaria de Estudios y Programas, Idoia Mendía, y el presidente la Fundación Avanza, Manu Escudero- siguen manteniendo reuniones con organizaciones de distintos ámbitos de la sociedad civil para elaborar el documento.
El cambio en el calendario ha obligado a aplazar las reuniones previstas en los distintos territorios para analizar el texto.
La ponencia marco será enviada el 5 de noviembre y el plazo para proponer enmiendas ha quedado ampliado hasta el día 9, según el PSOE.
Las convenciones precongresuales en las distintas federaciones para decidir las propuestas de cambio que irán al congreso de Sevilla se celebrarán entre el 10 y el 12 de noviembre y los textos deberán llegar a Ferraz para el día 19. EFE