El PP exige a Díaz asumir su responsabilidad si Sumar "tapó" las denuncias contra Errejón

Guardar

Madrid, 25 oct (EFE).- El PP ha pedido este viernes a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que aclare "desde cuándo" conocía las acusaciones de violencia machista contra el exportavoz parlamentario de Sumar, Íñigo Errejón, y que asuma responsabilidades políticas, pues "todo apunta a que esto lo sabían y se tapó, se encubrió".

Así lo ha indicado la portavoz del grupo popular en el Senado, Alicia García, en una rueda de prensa en la que ha recalcado que "el Partido Popular está con las víctimas y en contra de cualquier conducta violenta contra las mujeres".

"La verdad es que todo apunta a que esto lo sabían, se tapó, se encubrió", ha señalado García, además de apuntar que "parece formar parte" de un "pacto de silencio" entre el PSOE y Sumar, según el cual Díaz tapaba la corrupción de Pedro Sánchez, y él tapaba el caso Errejón.

La portavoz del PP en el Senado ha añadido que al Gobierno de coalición "ya se le cayó la bandera de la igualdad con la ley del sí es sí", por lo que el caso Errejón "es una muestra más de que este gobierno feminista está invalidado para hablar".

En la misma línea, también este viernes, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha dicho en una entrevista en Telecinco: "Si lo sabían desde hace un año, a una persona con estas conductas que ellos conocían, lejos de denunciarlas, las han tapado y además a él lo han hecho portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, es decir ha ascendido en su proyección política".

Gamarra ha exigido explicaciones no solo al propio Errejón, sino también al que era su grupo parlamentario, Sumar, y a su partido, Más Madrid, ya que el caso tiene máxima gravedad si, como señalan algunos medios, "ha habido conversaciones con víctimas por parte de dirigentes o entornos de los dirigentes para tapar todo esto".

También ha sostenido la secretaria general del PP que en su carta de dimisión Errejón muestra "la poca verdad que hay en la política de la izquierda", ya que él únicamente dice haber llegado "al límite de la contradicción entre el personaje y la persona" y habla de una "subjetividad tóxica" con compañeros y compañeras o en relaciones afectivas.

Este viernes, FAES, la fundación del expresidente José María Aznar, ha denunciado en un comunicado la "hipocresía" de la izquierda, aludiendo tanto a Íñigo Errejón como al diputado José Luis Ábalos, y ha afeado que en su carta de renuncia el ya exportavoz de Sumar en el Congreso culpe al patriarcado y al ambiente neoliberal.

"Si se repasan las vergüenzas de la coalición escandalosa que nos gobierna, es difícil no cuestionar los baremos éticos de la mayoría parlamentaria que la sustenta, sin dejar por eso de admirar el tamaño de sus tragaderas", ha señalado FAES. EFE

Guardar