El PNV apremiará al Gobierno de Pedro Sánchez a que impulse la exención del pago de comisiones bancarias a entidades sin ánimo de lucro con ingresos inferiores a 100.000 euros.
Lo hará en la sesión de control al Gobierno del próximo martes, el senador jeltzale Luke Uribe-Etxebarria, que emplazará al Ejecutivo a cursar el requerimiento de la moción aprobada en este sentido por el Senado en abril de 2023.
En su intervención, Uribe-Etxebarria trasladará la preocupación "de muchas de esas entidades" porque sigan sin aplicarse esas exenciones, como se insta al Ejecutivo central en una iniciativa.
Este reclamaba que, en coordinación con el Banco de España y la participación de la Asociación Española de Banca y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito, se impulsara una medida conjunta a nivel del Estado para que las asociaciones sin ánimo de lucro, como clubes deportivos, comunidades de bienes o comunidades propietarios, entre otros, con ingresos inferiores a los 100.000 euros, sumadas las aportaciones de socios y/o aportaciones de entidades públicas y privadas, queden exentas del pago de cualquier comisión bancaria.