El MoraBanc buscará quitarse la espina de Valencia contra el Granada

Guardar

Andorra La Vella, 25 oct (EFE).- El MoraBanc Andorra, que perdió de tan sólo un punto el domingo pasado contra el Valencia Basket, buscará el sábado (20.45) quitarse la espina con la visita del Coviran Granada.

El equipo dirigido por Natxo Lezkano afronta el partido con la duda de Sekou Doumbouya y con la baja segura de Shannon Evans II. Los del Principado rompieron el domingo pasado la racha de dos victorias consecutivas contra el Valencia Basket liderado por Jean Montero. El base dominicano, ex-MoraBanc Andorra, anotó los dos puntos decisivo a tres décimas del final. Eso sí, el partido de La Fonteta tampoco dejó tan mal sabor de boca ya que dió un paso adelante Ferran Bassas (21 puntos después del descanso) y también de Jerrick Harding (30 puntos). De hecho, el escolta norteamericano es el máximo anotador de la Liga ACB y además fue el MVP en el partido de Valencia.

Los del Principado reciben un rival que tan sólo ha ganado un partido, pero los de Pablo Tin han perdido contra el Barça en el Palau Blaugrana por 91-65 y contra el Unicaja de Màlaga por 68-84. Su primer triunfo llegó en el último partido como visitante dónde superó al Bàsquet Girona por 52-82. En la última jornada cedió una derrota contra La Laguna Tenerife por 75-86.

Los andorranos y los andaluces se han enfrentado sólo dos veces. Una en el Principado y otra en Granada. En el partido del Polideportivo de Andorra, los de Natxo Lezkano vencieron por 88-62 con 20 puntos de Jerrick Harding y 18 y 10 rebotes de Marin Maric. Por parte de los de Pablo Pin, el mejor fue Kwan Cheatham con 18 puntos. En el partido disputado en Granada, los andaluces vencieron por 91-88 con el gran partido de Christian Díaz con 24 puntos y 19 de Lluís Costa. Marin Maric y Harding volvieron a ser los máximos anotadores de los andorranos.

El partido será especial para el base mallorquín Sergi García y para el ala pívot Amine Noua que volverán a jugar en el Polideportivo de Andorra. Está vez como rivales. EFE

vds/and/jag

Guardar