Badalona (Barcelona), 25 oct (EFE).- El Joventut Badalona viajará a Vitoria con la necesidad de cortar este sábado (18:00 horas) la crisis de resultados ante un duro Baskonia, que fue de menos a más durante el inicio de la temporada.
Los jugadores dirigidos por Dani Miret encadenan seis derrotas en los últimos siete partidos oficiales disputados, por lo que no se pueden permitir ensanchar esta negativa estadística, y para ello tendrán que lograr el triunfo en una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa.
El Joventut llega a este partido después de caer en su cita europea ante el Besiktas Fibabanka turco por 82-76, en un encuentro en el que hubo mejoría en el juego, pero aún insuficiente para poder ganar.
Más alarmante fue lo que ocurrió en la última jornada de la Liga Endesa, cuando los badaloneses cayeron en casa ante un Río Breogán que todavía no conocía el triunfo esta temporada (70-76).
Para el duelo ante los vascos, Miret tendrá las bajas confirmadas de los ala-pívots Michael Ruzic y Miguel Allen. El croata se operará en unos días del dedo pulgar derecho, mientras que el canario sigue en proceso de recuperación de su lesión lumbar.
El único 'cuatro' que tendrá la Penya ante el Baskonia será el estadounidense Kaiser Gates, que empezó la temporada muy acertado y en las últimas semanas se ha desinflado poco a poco.
También entrará en la convocatoria el joven pívot de 16 años Ian Platteeuw, que aún no ha tenido minutos esta temporada con el primer equipo.
Pese al mal momento del equipo, el Joventut visita un Baskonia que se le da especialmente bien: los catalanes consiguieron el triunfo en ocho de los últimos diez partidos ante los vascos.
Sobre el partido habló el pívot ucraniano Artem Pustovyi, que se mostró optimista pese a la situación del equipo. "Estamos trabajando fuerte para ser más físicos y lograr que el partido esté igualado hasta el final", ha dicho.
"El Baskonia practica un baloncesto muy rápido, con un juego muy físico, y deberemos estar preparados para poder luchar por la victoria. Tendremos que estar bien los 40 minutos", ha finalizado. EFE
jvs/vmc