Barcelona, 24 oct (EFE).- El Igualada Rigat se medirá este sábado al Oliveirense luso (19:00 horas) en las semifinales de la Copa Continental, torneo que se disputará este fin de semana en Oliveira de Azeméis (Portugal) y reunirá, en un formato de Final a Cuatro, a los finalistas de la dos competiciones europeas de la pasada temporada.
El cuadro catalán es el vigente campeón de la Copa WSE (antigua CERS), la segunda competición continental, y jugará contra el subcampeón de la Liga de Campeones, el Oliveirense, mientras que la primera semifinal enfrentará al Sporting portugués, vencedor de la máxima competición continental, y al Follonica italiano (15:00 horas).
El conjunto toscano fue derrotado el 15 de abril en la final de la Copa WSE por el Igualada Rigat (4-2), que rompió una sequía de 25 años sin levantar ningún título continental, tras haber vivido su década dorada en los años noventa, en la que ganó seis veces la máxima competición europea y en dos ocasiones la Copa Continental (1997-98 y 1998-99).
El equipo catalán tratará de reconquistar el título, aunque llegará a la cita tras un inicio irregular de curso en la OK Liga, después de haber empatado contra el Reus Deportiu Virginias (1-1) y el Voltregà Movento Stern (3-3), y de haber perdido frente al PAS Alcoi (0-1) en las tres primeras jornadas del campeonato doméstico.
El conjunto entrenado por Marc Muntané ha sufrido algunas bajas importantes este verano, como la del jugador revelación de la última edición de la OK Liga, Nil Cervera, fichado por el Deportivo Liceo, y la de Gerard Riba, ahora en las filas del Bassano italiano, pero confiará en el apoyo de la cantera y el crecimiento de piezas como Marc Rouzé para dar la campanada. EFE