El fuego en el bloque de El Torrejón de Huelva estuvo precedido de varias explosiones

El incendio inicial en El Torrejón de Huelva se desencadenó por explosiones, vinculado a incidentes previos de violencia familiar, dejando sin heridos y causando daños estructurales en el edificio

Guardar

(Actualiza la NA5024 con más datos)

Huelva, 25 oct (EFE).- El incendio registrado esta madrugada en el bloque de viviendas de la barriada de El Torrejón de Huelva, en el que reside la familia del detenido hace dos semanas en Gijón como presunto autor del tiroteo del 10 de septiembre que se saldó con un muerto y dos heridos, estuvo precedido de varias explosiones.

Así lo ha confirmado la Policía Nacional, desde donde se ha precisado, al igual que el servicio Emergencias 112, que los hechos han tenido lugar a la 1.30 horas de este viernes.

En ese momento, varias llamadas alertaban de una serie de explosiones y posterior incendio en el edificio de la plaza Violeta número dos.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, adscritos al dispositivo policial que durante estos días hay en el barrio del Torrejón, que se encontraban desplegados por la zona, y la Policía Local y efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Huelva.

Los agentes de la Policía Nacional pudieron observar, a su llegada desde el exterior, unas llamaradas que ascendían por el hueco de las escaleras y en la calle restos de elementos de la fachada desprendidos por efecto de la explosión.

Asimismo, han precisado que no hay que lamentar ningún daño personal y que se están investigando unos hechos que "están vinculados con todo lo que durante estos días está sucediendo en el barrio".

Por su parte, desde el Parque Municipal de Bomberos se ha informado de que el fuego se inicio en un cuarto trastero de la azotea del edificio, colándose el humo por el hueco de la escalera, sin que se hayan registrado heridos.

El desencadenante de toda esta situación fue el tiroteo del 10 de septiembre, que se produjo en el marco de una reyerta entre dos familias del barrio.

Desde entonces, el clima de tensión en la barriada es notorio y hasta el momento se han registrado dos nuevos tiroteos y el incendio de esta madrugada. EFE

lra/fs

Guardar