León, 25 oct (EFE).- El entrenador del Abanca Ademar, Daniel Gordo, considera el duelo liguero de mañana ante el Bathco Torrelavega como un "derbi", según aseguró en sala de prensa, dada la multitud de coincidencias entre ambos equipos, tanto en el cuerpo técnico, como en la plantilla.
"Reúne muchas circunstancias, con ambos equipos en Europa, muchos jugadores que tienen y que nos gustaría tener en nuestra plantilla y al revés, pero sobre todo por la forma de entender el balonmano que tenemos ambos entrenadores al habernos criado los dos en Ademar", señaló el técnico vallisoletano.
Gordo espera un partido "muy competido y exigente" entre dos equipos con el mismo número de puntos -ocho-, aunque los locales con un partido menos, destacando de su rival en el banquillo, Jacobo Cuétara, su "gen competitivo como todos los entrenadores ademaristas, con un alto nivel de exigencia en el día a día".
En este sentido cree que el entrenador asturiano ha contado con "margen de maniobra para diseñar el equipo que quería y es uno de los técnicos más expertos de la Liga ASOBAL que siempre hace rendir a sus equipos, Aranda, Bidasoa y ahora Torrelavega que, después de que hace once años le conocí como un equipo de Primera Nacional, ahora es un club con proyección y jugadores internacionales", resaltó.
Por ello, se plantea como objetivo prioritario ante el conjunto cántabro "mejorar el rendimiento del partido anterior ante Cuenca a pesar de la victoria y hacer valer el factor cancha, porque para poder cumplir los objetivos marcados, es fundamental sacar adelante los partidos de casa". EFE
fps/lm/erbq/lm