El Covirán Granada, a por su segundo triunfo a domicilio

Guardar

Granada, 25 oct (EFE).- El Covirán Granada visita este sábado al Morabanc Andorra con la intención de conseguir una victoria que le permita alcanzar en esta quinta jornada de la Liga Endesa su segundo triunfo a domicilio de esta temporada.

El equipo dirigido por Pablo Pin llega al partido tras haber perdido en la pasada jornada ante el La Laguna Tenerife (75-86) como local, lo que le mantiene en la zona baja de la clasificación con tres derrotas y una victoria en su haber.

Antes de caer ante los isleños, el Covirán Granada empezó la temporada con sendas derrotas ante los poderosos Barça (91-65) y Unicaja (68-84), en partidos en los que fue claramente inferior, mientras que ganó en la pista del Basquet Girona por un claro 52-82.

La intención en Andorra es repetir la sensacional actuación firmada en Fontajau en su anterior salida para pelear por una segunda victoria del curso fuera que palie sus pinchazos en el Palacio de los Deportes de Granada.

El Covirán tuvo opciones de victoria casi hasta el final contra el La Laguna Tenerife, pero le faltó una mayor aportación colectiva y más regularidad frente a un equipo que rompió el choque en el último cuarto, aspectos que tratará de mejorar este sábado.

El puertorriqueño Gian Clavell y el estadounidense Jacob Wiley lideraron con sus puntos a los andaluces en el último choque y se antojan fundamentales para que los de Pablo Pin puedan asaltar Andorra.

Tal y como ocurrió en el último partido, el técnico podrá contar con todos sus jugadores disponibles tras recuperar ya la pasada semana al pívot Iván Aurrecoechea.

El alero estadounidense Scott Bamforth no entrenó este jueves por una pequeña sobrecarga muscular, pero este viernes ya trabajó con el grupo al recuperarse y está totalmente disponible para el choque.

El equipo granadino viaja este viernes hasta tierras andorranas y el mismo sábado por la mañana completará una sesión de tiro en el escenario del choque del sábado.

El Covirán sólo ha jugado una vez en Andorra en la máxima categoría y fue la pasada campaña cuando cayó con claridad por 88-62 ante los del Principado. EFE

jag/agr

Guardar