El consejo de Árima, a favor de la opa de JSS, que promoverá la fusión de ambas socimis

Guardar

Madrid, 25 oct (EFECOM).- El consejo de administración de Árima Real Estate ha manifestado de forma unánime su opinión favorable a la opa lanzada por JSS y la intención de sus miembros de aceptar la oferta, una operación que supondrá la fusión de ambas socimis para acelerar su crecimiento en oficinas y explorar otros segmentos.

El consejo de Árima subraya que su opinión, en base las opiniones emitidas por JB Capital Markets y AZ Capital, no constituye una recomendación ni un asesoramiento de inversión o desinversión, según ha apuntado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

JSS, controlada por el grupo financiero J. Safra Sarasin, tiene la intención de que tras la fusión la sociedad resultante permanezca acogida al régimen socimi, considerando que existen ventajas en que la compañía resultante cotice en el mercado continuo.

El oferente pretende tomar el control de Árima y promover la integración de ambas sociedades mediante una fusión para consolidar su posicionamiento en el segmento de oficinas y dotar a la sociedad de una plataforma para desarrollar su estrategia de crecimiento, sin descartar nuevas oportunidades de inversión, incluso en otros segmentos.

Tras la adquisición de Árima, el valor de la cartera combinada (teniendo en cuenta que la de la socimi JSS es de 223,4 millones) se situaría en 580,2 millones.

En concreto, una vez liquidada la oferta y JSS haya adquirido más del 50 % de las acciones de Árima, promoverá una fusión mediante la absorción del oferente por parte de Árima (fusión inversa), lo que conllevará la extinción de JSS socimi.

Por el contrario, en el supuesto de que alcance el 100 % de Árima,  la fusión se realizará mediante la absorción de ésta por parte de JSS. En este supuesto, las acciones de JSS se mantendrán admitidas a negociación en BME Growth.

Tras la liquidación de la oferta, JSS tiene intención de establecer una política de dividendos para Árima, que no ha distribuido dividendos desde su la admisión a negociación de sus acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Además, JSS valorará posibles ventas selectivas de activos de la cartera actual de Árima en caso de que se presenten oportunidades atractivas.

El oferente tiene también intención de que la sociedad resultante mantenga una sede operativa única en Madrid.

La oferta, a 8,61 euros/acción y que supondrá un desembolso de 223,7 millones, está actualmente condicionada a su aceptación por, al menos, 12.991.471 acciones de Árima, representativas de más del 50 % de su capital social. El plazo de aceptación de la opa finalizará a las 23:59 horas del próximo 31 de octubre. EFECOM

Guardar