El Celta cambia el césped de Balaídos

El nuevo césped de Balaídos, proveniente de viveros del Sur de Portugal, incluye un sistema de drenaje mejorado y un aljibe para riego, tras los daños ocasionados por el concierto de Guns’n Roses

Guardar

Vigo, 25 oct (EFE).- El RC Celta ha completado el cambio del césped de Balaídos, donde ha sustituido el cajeado y un sistema de drenaje dañado como consecuencia del concierto de Guns´n Roses.

Estos trabajos, que supusieron varias semanas de ejecución, permitirán que el nuevo césped que se colocó en el estadio evite los problemas de encharcamiento, ya que el nuevo sistema de drenaje garantizará “la evacuación ágil y rápida del agua” durante los días de lluvia.

“El césped colocado vino desde viveros del Sur de Portugal y fue cosido in situ por 4 máquinas que lo convirtieron en un campo híbrido capaz de asimilar el doble uso de primer equipo y filial”, destaca el Celta en su comunicado.

Además, el club ha ejecutado la instalación de un aljibe de agua para el riego que permitirá “regular y adaptar las diferentes presiones de agua a las necesidades de cada momento, además de ofrecer independencia de al menos un día de riego en caso de avería en la red”.

La actuación se cerró con el hormigonado perimetral dañado también por el concierto y que permite una mejor operatividad en días de partido, así como adaptarse a las exigentes normas de reglamento de LaLiga.

El césped retirado de Balaídos se ha reutilizado en el campo de hierba natural de la ciudad deportiva de A Madroa, donde el Celta también ha instado césped artificial de última generación en el campo donde entrenaba su filial hasta que se trasladó a la nueva ciudad deportiva de Mos. EFE

dmg/asc

Guardar