El Casademont Zaragoza, a por una victoria con doble objetivo

El Casademont Zaragoza busca consolidar su posición en la liga enfrentando al Leyma Coruña, un equipo recién ascendido que lucha por sumar victorias a pesar de sus problemas físicos

Guardar

Zaragoza, 25 oct (EFE).- El Casademont Zaragoza visita la pista del Leyma Coruña para intentar lograr una victoria que tendría un doble objetivo, por un lado aventajaría al conjunto gallego en dos triunfos y por otro le ayudaría a acercase a la parte media-alta de la clasificación.

El objetivo del conjunto aragonés en la temporada es, como en las precedentes, no pasar apuros con el descenso algo que no ha sido así en las últimas campañas y que en esta busca evitar colocándose en una buena posición ya desde del inicio de la temporada. Esto lo tendría a su alcance si logra vencer en la pista del recién ascendido Leyma Coruña.

El difícil comienzo de campaña que le está tocando vivir al equipo coruñés, enfrentándose a varios de los conjuntos más potentes de la competición puede hacer que su situación sea engañosa, y más teniendo en cuenta que la única victoria conseguida hasta ahora sea ante el Real Madrid.

Ese triunfo habla del potencial del Leyma Coruña y de que si el conjunto de Porfirio Fisac se quiere apuntar la victoria tendrá que rayar a gran altura porque además está arrastrando problemas físicos en algunos jugadores importantes como el base canadiense Trae Bell-Haynes, el pívot Jilson Bango o el ala-pívot cubano Yoanki Mencía.

El conjunto maño llega con la moral mejorada a este encuentro tras la victoria en la Copa Europa sobre el Anorthosis Famagusta chipriota, que le colocó como líder del grupo B e hizo olvidar la derrota contra el UCAM Murcia del fin de semana pasado.

Un aspecto importante del juego será la lucha por el rebote ya que ambos equipos están entre los mejores, con los gallegos terceros con una media de 38.8 y los aragoneses sextos con 37 y otro la anotación donde el Casademont Zaragoza lidera la tabla, junto al MoraBanc Andorra, con 91.5 puntos anotados mientras que el Leyma Coruña es el décimo con 82.

El alto número de posesiones al que juega el conjunto de Porfirio Fisac hace que sea el cuarto con más pérdidas de balón, uno de los problemas que deberá intentar minimizar porque además le cuestan puntos al contragolpe del rival como le ocurrió la pasada jornada en la pista del UCAM Murcia.

Por contra, uno de los aspecto a mantener es el buen porcentaje de acierto en los tiros de dos puntos (56 %) que le hacen ser quinto en este aspecto del juego mientras que el equipo coruñés es decimocuarto con 48.3 %.

Por contra, el Leyma es uno de los equipos que más comparte el balón, ya que es segundo en asistencias (22.3), mientras que el Casademont es duodécimo con 15.5.

El partido, correspondiente a la quinta jornada de Liga, se disputa este sábado, a partir de las 20.45 horas, en el Coliseum de La Coruña.EFE

Guardar