El Bidasoa-Irun, tras su revés europeo, recibe a un Frigoríficos crecido

Guardar

Irun (Gipuzkoa), 25 oct (EFE).- El Bidasoa-Irun, todavía en plena digestión del disgusto de este martes en la Liga Europea en Rumanía, recibe sin margen de error a un Frigoríficos del Morrazo reforzado esta temporada y con capacidad para dar un disgusto en Artaleku.

Los jugadores que entrena Álex Mozas tuvieron una mala tarde ante el Constanta rumano (35-30), encajaron su primera derrota continental y este martes juegan la vuelta en Irun, por lo que tienen que guardar unas fuerzas que ya flaquean a la vez que sacar el duro compromiso contra los gallegos.

Solo dos puntos separan a ambos equipos en la clasificación, fiel reflejo de la mejora canguesa y de los problemas que tienen los irundarras en su proceso de acoplamiento a los métodos de Mozas, lejos todavía del nivel exhibido la pasada campaña en la que Bidasoa logró ser subcampeón de liga.

El Frigoríficos es un equipo similar en muchos aspectos al Constanta porque cuenta con excelentes lanzadores como Rares Forodean, el danés Thymann Hansen, Brais González o los zurdos Gallo o Rubén Río, por lo que este choque puede servir también de campo de pruebas para los irundarras de cara a ese compromiso continental tan importante.

El equipo vasco sigue además con serias dudas con respecto a algunos jugadores que posiblemente causarán baja, como el zurdo Julen Mujika o el central Pedro Pacheco, además de tener tocados al serbio Jevtic entre otros miembros de su plantilla.

Los gallegos han dado serios avisos al Bidasoa en las últimas temporadas con hasta tres empates entre los años 2019 y 2023, lo que ilustra la dificultad que significa el equipo pontevedrés en Irun. EFE

cr/rh/lm

Guardar