El Baskonia se agarra al Buesa para continuar su escalada ante el Joventut

Baskonia busca mantener la buena racha en casa ante un Joventut que enfréntase a la presión de tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa, destacando la importancia de Tomic y Robertson

Guardar

Vitoria, 25 oct (EFE).- El Baskonia se agarra al Buesa Arena, donde este sábado intentará continuar su escalada, ante un Joventut que no termina de levantar el vuelo, en un partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa.

Se ha escrito mucho recientemente antes y durante los enfrentamientos de dos de los equipos más clásicos de la ACB, casi todo en favor de los verdinegros, últimos verdugos de los baskonistas tanto en los playoffs de la Liga como en la Copa.

En esta ocasión se miden dos equipos que han sufrido una evolución notable este verano. La Penya continúa su apuesta en el banquillo con un recién llegado, Daniel Miret, que empezó a dirigir al equipo de Badalona en la recta final de la campaña anterior.

El Joventut mantiene una columna vertebral definida por jugadores de la cantera como Pep Busquets, Yannick Kraag, o los lesionados Miguel Allen y Michael Ruzic, además de un nutrido grupo de veteranos encabezados por Ante Tomic y los exbaskonistas Pau Ribas y Adam Hanga, que vuelve a la ACB.

La plantilla verdinegra ha cambiado notablemente de un curso a otro, sobre todo, por la incorporación de Artem Pustovyi (Monbus Obradoiro), Kassius Robertson (Valencia Basket), Keye Van der Vuurst (Zunder Palencia), Devon Dotson (Monbus Obradoiro) y Kasier Gates (Long Island Nets)

El Joventut llega a Vitoria con tres derrotas consecutivas en cuatro jornadas, lo que ha elevado el nivel de urgencia de un equipo acostumbrado a estar por encima de la mitad de la clasificación. Aunque resta mucha temporada, la última caída ante el Río Breogán ha puesto aún más el foco en un plantel en el que Ante Tomic y Kassius Robertson tienen mucho protagonismo.

El Baskonia buscará continuar con las buenas sensaciones de los últimos choques en ACB y Euroliga a pesar de que las lesiones de algunos jugadores les impiden tener mayores rotaciones.

Las últimas victorias ante Real Madrid, Barça y Alba han colocado en una buena situación a los azulgranas, que comienzan a mostrar sus cualidades y empiezan a hacer funcionar una máquina que queda por engrasar.

A pesar de todo, los vascos deberán prestar especial atención a un partido de Liga Endesa que siempre es peligroso, sobre todo si llega con menos de 48 horas de margen con el anterior.

Nikos Rogkavopoulos ya volvió en el duelo europeo, pero todo apunta a que Sander Raieste y Tadas Sedekerskis continúen con sus procesos de recuperación. Además Pablo Laso deberá elegir entre Kamar Baldwin y Trent Forrest en el puesto de base. EFE

jd/ep/apa

Guardar