Barcelona, 25 oct (EFE).- Un Barça de dulce, líder con pleno de victorias en la Liga Asobal y Liga de Campeones, hará rotaciones este sábado (17:30 horas) ante un Guadalajara en la cuerda floja, a un punto de la zona de descenso tras sumar cuatro puntos de los doce posibles.
El conjunto azulgrana llega cargado de ánimos después de vencer este jueves al Magdeburgo alemán en la 'Champions' (32-26), un triunfo simbólico por el hecho de derrotar con mucha superioridad a una de las 'bestias negras' del equipo en los últimos años.
Los ocho goles de Aleix Gómez fueron claves para sacar la sexta victoria seguida en la competición, aunque no es ninguna sorpresa, puesto que el catalán es ya el máximo anotador del equipo en Liga y Liga de Campeones (28 y 27 goles, respectivamente).
Le sigue bien de cerca Melvyn Richardson (24 en Liga y 22 en 'Champions'), aunque últimamente el pivote Javi Rodríguez y el central Petar Cikusa, de 18 años, también están siendo protagonistas de cara a puerta.
El dúo de porteros formado por Gonzalo Pérez de Vargas y Emil Nielsen es uno de los mejores cerrojos de Europa -si no el mejor- en estos momentos, con especial mención al guardameta danés, con más de un 34 % de acierto en sus intervenciones en Liga y en Europa.
Ellos dos serán los encargados de frenar a Vicente Poveda, principal arma ofensiva del recién ascendido cuadro manchego con 29 tantos en la competición doméstica, seguido de Alberto Serradilla (23), que es también el máximo asistente del equipo (17), y Pancho Lombardi (22 goles).
El hecho de haber jugado el duelo de 'Champions' contra el Magdeburgo con tan solo dos días de diferencia, requerirá que Carlos Ortega haga rotaciones, donde pueden disfrutar de minutos jugadores menos habituales, como los recién incorporados Antonio Bazán y Juan Palomino, entre otros. EFE
agp/gmh