Santander, 25 feb (EFE).- El Ademar de León y el Bathco Balonmano Torrelavega, tercer y cuarto clasificados de la Liga Plenitude, respectivamente, se enfrentan en un duelo de altura este sábado, en el Palacio de los Deportes de León (21.00 CET).
El cuadro visitante buscará volver a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas, ante el Bidasoa Irún (30-34), y en la tercera jornada de la EHF Liga Europa frente al Vojvodina (31-30), que anotó un siete metros con el tiempo ya cumplido.
El desgaste de las jornadas disputadas entre semana puede marcar la diferencia en el partido entre leoneses y cántabros, ya que, como aseguraba el técnico del Bathco BM Torrelavega, Jacobo Cuétara, el equipo comienza a estar mermado físicamente.
Precisamente, Cuétara reconocía que el contraataque "siempre" es una seña de identidad del Ademar, club en el que ha estado 12 de los 15 años que vivió en León. "Es un partido muy especial. Será bonito reencontrarse con la gente", aseguraba.
El asturiano ha afirmado que sabe bien lo difícil que es jugar en el Palacio de los Deportes de León como visitante, aunque cree que su equipo tiene un "bonito reto" por delante.
Cuétara piensa que una de las claves del juego puede estar en los parciales, ya que, a su juicio, tendrán enfrente un rival que tiene parciales "muy acusados, tanto a favor como en contra". Por lo que para ganar deben de tener "consistencia", algo que quizás les "está faltando".
"Estamos siendo competitivos contra muy buenos rivales e iremos con el cuchillo entre los dientes para sacar los máximos puntos posibles", concluía Cuétara. EFE
ksm/ppc/lm