El Campello (Alicante), 25 oct (EFE).- Una mujer de 40 años ha sido detenida por la Guardia Civil por su presunta relación con el aparatoso incendio declarado en una quinta planta de un edificio de El Campello, cuyas llamas se han propagado a toldos de viviendas cercanas y han causado que una vecina tuviera que ser asistida por inhalación de humos, han informado a EFE fuentes del caso.
Según publica el diario Información, esta mujer vivía en ese domicilio de alquiler y los dueños le habían pedido recientemente que abandonara la casa, a lo que ella había amenazado con prender fuego en caso de que la echaran.
Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, el incendio se ha observado a las 10.55 horas en el número 4 de la avenida de Germanías en un inmueble de cinco alturas, con llamas y mucho humo saliendo por la fachada. Los toldos cercanos afectados se sitúan en una tercera y primera altura, y las llamas han afectado, incluso, a algunos árboles de la vía pública.
Los servicios sanitarios han atendido a la vecina afectada por respirar humos, en una actuación en la que han actuado varias unidades de los bomberos del parque de San Vicente del Raspeig. EFE