Toledo, 25 oct (EFE).- El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha considerado este viernes que la desestimación del aeropuerto de Ciudad Real como centro de acogida de migrantes es "un éxito colectivo", también del Ejecutivo autonómico y de su presidente, Emiliano García-Page.
En declaraciones a los medios, Caballero ha calificado de "magnífica noticia" que el Gobierno haya anunciado que el aeropuerto de Ciudad Real no será un lugar para acoger a migrantes, y ha opinado: "Sin duda es un éxito colectivo, por supuesto del Gobierno de Castilla-La Mancha y de su presidente, que lo tenía claro desde el primer momento".
También ha valorado "la sensibilidad del Gobierno de España y de su presidente, que desde luego ha sido consciente de que este no era el lugar para atender en condiciones de dignidad".
Caballero ha destacado que se ha puesto en evidencia que cuando "las fuerzas políticas vamos juntas, cuando dejamos a un lado los intereses partidistas, cuando nos centramos realmente en lo que importa a Castilla-La Mancha, a sus gentes, conseguimos llevar la razón y que nos la den".
Ha comentado además que aunque es preciso atender los problemas que están generando las migraciones, desde el punto de vista de acoger y de respetar los derechos humanos de las personas que vienen huyendo de la miseria de la guerra, ha abogado por hacerlo "desde una perspectiva de no intentar obtener ventaja práctica".
En este sentido, ha mantenido que "de una manera dialogada", el Gobierno con las comunidades autónomas, los ayuntamientos, el conjunto de las instituciones y de la sociedad tienen "que dar una respuesta a las personas que emigran, a las gentes que sufren, y hacerlo siempre desde el respeto absoluto a los derechos humanos, como ha defendido el presidente Page desde el primer minuto". EFE