Brahim se entrena con el grupo en vísperas del clásico

Guardar

Madrid, 25 oct (EFE).- El Real Madrid completó su tercer y último entrenamiento de preparación del clásico con la presencia de Brahim Díaz en el grupo, antes de conocer la decisión del técnico Carlo Ancelotti sobre su inclusión en una convocatoria en la que serán baja Thibaut Courtois, Rodrygo Goes, David Alaba y Dani Carvajal, las ausencias por lesión en la sesión de este viernes.

Ancelotti terminó de examinar el estado de Brahim al ver a su jugador en los partidos en un campo de dimensiones reducidas y comprobar si está en condiciones de regresar en el clásico o espera una semana más para su vuelta.

También quiso ver el técnico italiano con el primer equipo a uno de los prometedores talentos de la cantera madridista, el lateral derecho Jesús Fortea, de 17 años.

La baja de larga duración de Dani Carvajal por su grave lesión de rodilla, provoca que 'Carletto' quiera ver de cerca a opciones en las categorías inferiores y el turno le llegó a una de las sensaciones en la Liga de Campeones juvenil a las órdenes de Álvaro Arbeloa.

Con todos sus jugadores disponibles, Ancelotti terminó la preparación del clásico aprovechando el día de más que ha tenido que su rival, un Barcelona que jugó el miércoles en la Liga de Campeones ante el Bayern, mientras que el Real Madrid lo hizo el martes frente al Borussia Dortmund.

El buen ambiente marcó los minutos iniciales del entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, con las series de calentamiento y estiramientos antes de los rondos. Ya a puerta cerrada, el técnico madridista incidió en aspectos tácticos de cara al clásico y siguió atentamente los partidos para terminar de dar forma a un equipo titular en el que habrá novedades aseguradas.

Las bajas por lesiones musculares del belga Courtois y el brasileño Rodrygo, que ya trabajan en la ciudad deportiva en sus recuperaciones, provocan la entrada del ucraniano Andriy Lunin en la portería y un más que probable cambio de sistema para regresar a cuatro centrocampistas. Crecen las opciones de volver al once para Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga. EFE

Guardar