El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha manifestado este viernes que la serie sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamada 'Moncloa, cuatro estaciones' tendría que llamarse más bien las "cuatro corrupciones", las que afectan "a su mujer, a su hermano, al PSOE directamente y la trama de los hidrocarburos".
En declaraciones a los periodistas en Málaga, ha manifestado que cuando un gobierno está rodeado "por la corrupción, cuando tiene al partido pringado hasta las trancas, con once ministerios implicados en la trama PSOE" y la "corrupción" también afecta al "entorno familiar más cercano, a tu mujer y a tu hermano", al presidente del Ejecutivo nacional no le queda "ni un minuto para gobernar".
Ha indicado que ahora mismo tenemos la "suerte de ver en algún medio de comunicación una serie que se llama 'Moncloa, cuatro estaciones', que Pedro Sánchez se ha hecho a sí mismo para parecer un gran líder internacional", pero la verdad es que "no engaña a nadie porque los españoles ya lo conocemos".
"En vez de llamarla las cuatro estaciones, tendrían que haberla llamado las cuatro corrupciones: Su hermano, su mujer, el partido y la trama de los hidrocarburos", ha indicado Bendodo, recalcando que ésa es la "realidad" del PSOE y de Pedro Sánchez.
Le ha advertido de que "esto de huir no vale porque al final te acaban pillando, y esto de dar la patada para delante al balón tampoco vale porque, al final, el balón choca con la pared y se vuelve".
DICE QUE SÁNCHEZ "SABÍA TODO Y AUTORIZÓ TODO"
Tras indicar que "la justicia va más rápido que Sánchez", ha indicado que "ya son muchos casos los que claramente dicen que el número uno de la trama" era el presidente.
"Aunque decía que no sabía nada, lo sabía todo y lo autorizó todo", ha sentenciado el dirigente popular, refiriéndose, por ejemplo, al "viaje irregular" de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a España, con "material" dentro de las maletas y que aterrizó de madrugada en el aeropuerto de Barajas, donde fue "recibida" por el exministro José Luis Ábalos y por el "comisionista" Víctor de Aldama.
"Esas son las amistades peligrosas de este Gobierno", según Bendodo, quien ha reprochado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que diga que "no sabía nada" de la trama del 'caso Koldo'.
Para Elías Bendodo, Grande-Marlaska sí que tiene "mucho que explicar sobre el caso Koldo, sobre el resto de la banda y sobre todas las cuestiones que están planteadas aquí".
En su opinión, el Ejecutivo de Pedro Sánchez se "está pareciendo cada vez más" a los gobiernos de Manuel Chaves en Andalucía, con la epoca del caso de los ERE. "Decían que se enteraban por la prensa y, al final, todos acabaron condenados", ha dicho.