La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado este viernes sobre la petición de la oposición en el Parlamento de Galicia de que comparezca su pareja, Alberto González Amador, en una comisión de investigación: "Que hagan lo que quieran".
Así ha salido al paso tras ser preguntada por los medios de comunicación a su llegada a la localidad pontevedresa de O Porriño, donde ha acudido, junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a un acto homenaje al arquitecto Antonio Palacios, organizado por Prensa Ibérica.
Allí, los periodistas han querido saber su opinión respecto a que el BNG y el PSdeG pretendan proponer la comparecencia de su novio, así como de Ignacio Cárdenas Botas, directivo de Universal Support y hermano Eva Cárdenas, la pareja de Alberto Núñez Feijóo, en la comisión que investigará los contratos realizados por la Xunta durante la pandemia, con el grupo Eulen y el sobrecoste en la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Sin embargo, la presidenta madrileña se ha limitado a decir: "Que hagan lo que quieran".
A su llegada a O Porriño, pasadas las 12.00 horas, Ayuso se ha dado un baño de masas, entre peticiones de fotografías y abrazos y besos con los gallegos que se acercaron a ella.
También tuvo tiempo para acariciar un perro que estaba muy cerca de donde bajó de su coche para dirigirse a la sede del Ayuntamiento, lugar en el que la esperaban, además de Almeida, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde, Alejandro Lorenzo, entre muchos otros.
A gritos de 'Guapa', 'Qué amable eres' o 'Eres más guapa que en la televisión', Díaz Ayuso ha saludado a todo aquel que se ha acercado, creando una gran expectación en O Porriño.
Tras la recepción en el Ayuntamiento, se han desplazado unos 200 metros a la plaza de O Cristo, donde en una carpa se ha llevado a cabo el acto del 150 aniversario del nacimiento de Antonio Palacios.