O Porriño (Pontevedra), 25 oct (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha iniciado el acto de este viernes en Galicia - cuando debía acudir a la reunión bilateral con el titular del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar la financiación autonómica, de la que se ha autoexcluido- , diciendo que está en su "día de absentismo laboral".
En O Porriño (Pontevedra), ayuntamiento que ha visitado para acudir a un acto de hermanamiento entre Galicia y Madrid con motivo del 150º aniversario del nacimiento del arquitecto Antonio Palacios, organizado por Prensa Ibérica Galicia, Ayuso ha dicho al inicio de este homenaje que "lo más importante" es que es "el lugar donde quería estar".
Tras estas palabras, que han sido muy aplaudidas, ha añadido que no se debe "normalizar lo que no es normal, la mentira, la deslealtad, el frentismo, las faltas de respeto, dividir entre regiones".
Por el contrario, sí que se debe "normalizar, lo que es normal", como es "celebrar todo lo que nos une a los gallegos y los madrileños: dos formas de ser españoles" y "celebrar que Madrid o la Hispanidad están hechas de una parte muy importante de gallegos". EFE
(foto)