Aurum Natura propone un viaje sensorial con música clásica e imágenes sincronizadas por IA

Aurum Natura ofrecerá un espectáculo en el Teatro de la Latina con música de Einaudi y bandas sonoras, acompañado de imágenes generadas por inteligencia artificial y un entorno lumínico especial

Guardar

Madrid, 25 oct (EFE).- Aurum Natura es un viaje sensorial con música en directo de compositores como Ludovico Einaudi y canciones de 'El Rey León' y 'Pocahontas', junto a imágenes sincronizadas por inteligencia artificial y bajo la luz de mil velas, un espectáculo "totalmente innovador" según los jóvenes músicos que lo presentan este sábado en Madrid.

El evento creado por la Orquesta y Coro de Cámara Sonora de Aurum Natura tendrá lugar en el Teatro de la Latina, y permitirá al espectador "vibrar, sentir y conectar profundamente con la naturaleza", han asegurado en un comunicado los jóvenes emprendedores detrás de este proyecto, todos menores de treinta años.

Entre ellos está Sofía Sainz, compositora y sonóloga, que ha explicado a EFE que conoció a Bartomeu Tur, director de orquesta, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Después se aliaron con Santiago López, experto en márketing y emprendimiento, y entre los tres levantaron Sonora, que dirige Tur en lo musical.

El proyecto pretende acercar la cultura a todos los públicos, con propuestas innovadoras y de gran valor artístico. "Una experiencia multisensorial única, Aurum Natura no es solo un concierto. Es un viaje inmersivo que te transporta al corazón de la naturaleza a través de una narrativa visual y sonora que invita a la reflexión", explican.

La orquesta de quince miembros y el coro interpretará música de compositores como Ludovico Einaudi, Ola Gjeilo y Eric Whitacre, así como piezas de bandas sonoras de películas como 'El Rey León' y 'Pocahontas', que "se entrelazan con imágenes proyectadas para crear una atmósfera mágica" en una gran pantalla.

Se trata de conectar al público con la naturaleza "de una manera única y emotiva, creando un espacio en el que cada espectador solo tendrá tiempo para emocionarse", concluyen. EFE

Guardar