Artaleku mide la ambición del Frigoríficos

Guardar

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 25 oct (EFE).- Tras apabullar al Bada Huesca en O Gatañal, el Frigoríficos del Morrazo mide este sábado su ambición en Artaleku, escenario de un test de altura para el cuadro dirigido por Nacho Moyano, que viaja a Irún en su mejor momento de la temporada.

El entrenador madrileño ha conseguido engrasar su maquinaria antes de afrontar un doble compromiso ante rivales que compiten en la Liga Europea, Bidasoa Irún y Ademar León, y la eliminatoria de Copa del Rey contra el Atlético Novás.

El excelente rendimiento defensivo del equipo ha venido acompañado de actuaciones sobresalientes del portero Jorge Pérez. Ese binomio defensa-portería es la base del crecimiento del Frigoríficos, al que en ataque ha dado otro aire la aparición del pivote Omar Sherif.

El internacional egipcio se ha convertido en una pieza indiscutible para Moyano desde su debut ante el Villa de Aranda tras superar la lesión sufrida durante la pretemporada. “No son solo los goles que nos aporta, es todo el juego que genera para su compañeros, las exclusiones y penaltis que fuerza”, señala su entrenador, que muestra su ambición pese a la entidad del rival: “Estamos jugando sin complejos y tenemos que aprovecharlo”.

Pero más allá del rendimiento defensivo, el Frigoríficos también ha crecido en ataque. El danés Mads Thymann sigue siendo su principal arma, pero ya no es la única. El central húngaro Rajmond Toth ha asumido un rol mayúsculo en la dirección, y el lateral derecho Rubén Río, una de los refuerzos veraniegos, está aportando lanzamiento exterior en la primera línea.

El choque de mañana (19:30 horas, con el arbitraje de los andaluces Macías de Paz y Ruiz Vergara) supondrá, además, el reencuentro de Moyano con su compadre Álex Mozas, el elegido por los hermanos Aguinagalde para ocupar el banquillo del Bidasoa tras no renovar a Jacobo Cuétara.

Durante su etapa al frente del Torrelavega, Mozas se convirtió en una pesadilla para el equipo de Moyano, que solo logró ganarle una vez –en la penúltima jornada del pasado campeonato-. EFE

dmg/jrs/lm

Guardar