Álvarez (UGT) pide trabajar "sin descanso" para erradicar el machismo "también desde la política"

Guardar

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha destacado la "importancia" de trabajar "sin descanso" para erradicar el machismo en nuestra sociedad que "tiene raíces muy trasversales" tras las últimas informaciones conocidas contra el ya exdiputado de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, y las investigaciones sobre varias acusaciones de violencia machista.

"Sería bueno que se trabajara también desde la política porque la doble vida es un acto de cinismo importante. No podemos ver solo la paja en el ojo ajeno", ha dicho.

"Tenemos la obligación de erradicar de la sociedad el machismo y el patriarcado y es evidente que los dirigentes políticos públicos y los que tenemos responsabilidades debemos predicar con el ejemplo".

Finalmente, y sobre este asunto, ha destacado que "todavía no hemos acabado. Me tengo que quedar aquí porque con el tiempo conoceremos el fondo de la situación".

Pepe Álvarez ha respondido así a preguntas de los periodistas en un acto celebrado en Logroño hasta donde ha acudido para participar en una Asamblea de delegadas y delegados de UGT La Rioja.

HUELGA RTVE

En otro orden de asuntos, el secretario general de UGT también ha incidido en que el sindicato colaborará con quien haga falta para esclarecer los hechos sobre la filtración de las preguntas de los exámenes de oposiciones de RTVE, ante la detención de un miembro del sindicato que estaba en el tribunal que ya está en libertad.

"Colaboraremos estrechamente con la Policía para esclarecer los hechos y ver las responsabilidades pero en ningún caso estoy dando por hecho que la responsabilidad recaiga sobre nuestra organización. Lo veremos cuando se haya cerrado el proceso".

Además, y sobre la huelga de periodistas prevista para hoy al respecto, con el apoyo de la CGT, Álvarez explica que "la ha convocado una organización sindical muy minoritaria en RTVE y creo que el apoyo será escaso. Creo que esta escenificación tiene mucho que ver con unos resultados de elecciones sindicales donde UGT ha tenido un resultado muy positivo".

Sobre los hechos -finaliza- "vamos a tener tiempo de ver qué es lo que ocurrió, quién lo filtró, por qué... pero la solución no es una convocatoria de huelga como se ha hecho. Cuando hay un proceso abierto en sede policial debemos estar a la expectativa de lo que pasa".

Guardar