Logroño, 25 oct (EFECOM).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho este viernes que "este país está en una situación económica realmente positiva" y, si se compara con el resto del entorno de países europeos, la situación es "muy positiva", pero "sería bueno que la política ayudara".
Así se ha pronunciado en una rueda informativa en Logroño, tras conocerse los datos de la encuesta de población activa (EPA) del tercer trimestre publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indican que el paro bajó en el tercer trimestre en 1.200 personas, hasta 2.754.100.
Esta situación "tiene que ver con las políticas que se han desarrollado durante los últimos años", como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y de las pensiones, y la estabilización en el empleo, ha asegurado el líder de UGT.
Estas políticas, ha recalcado, "han fortalecido de forma importante la economía española", y los 21,8 millones de personas cotizantes a la Seguridad Social es "un récord muy importante", que demuestra que España está en "un buen camino", pero ha incidido en que "sería bueno que la política ayudara".
También ha abogado por continuar con reformas que, sobre todo, ayuden a generar empleo para los parados, ya que hay más de 2 millones de personas que continúan en esa situación, ha recordado.
Todo ello, ha asegurado, requiere políticas de formación, dado que hay unas 600.000 personas que han entrado en España de manera irregular a las que también hay que encontrar un empleo.
Para UGT, ha concluido, es necesario desarrollar "una política de prioridad, de formación, acompañamiento" para que estas personas puedan encontrar empleo, sobre todo, en sectores con más demanda, como la construcción, la agricultura y la hostelería. EFECOM
(Foto) (Vídeo) (Audio)