Álvarez dice que UGT no va a la huelga de conductores de transporte de viajeros por placer

UGT denuncia condiciones laborales insostenibles para conductores de transporte de viajeros en España y exige mejoras en jubilación y salarios, destacando la falta de coeficientes reductores en la UE

Guardar

Logroño, 25 oct (EFE).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho este viernes, en relación a la convocatoria de huelga de transporte de viajeros por carretera, que este sindicato no va a la huelga "por placer", sino porque "hay una situación de condiciones de trabajo y de jubilación de los conductores y conductoras absolutamente insoportable en España".

"España es el único país de la UE que no tiene coeficientes reductores para la edad de jubilación de estos trabajadores y sus salarios requieren también una mejora sustancial", ha dicho en declaraciones a los periodistas en Logroño.

Álvarez cree que las patronales del transporte de viajeros por carretera "no tienen que extrañarse si no encuentran personal para trabajar, porque, realmente, las condiciones no dan para mucho más".

UGT, ha recalcado, no tiene interés en generar dificultades a la ciudadanía y a la distribución con estas protestas, pero, por lo que hace referencia a la jubilación, sobre todo, "es una necesidad perentoria poder cerrar esta cuestión".

Las patronales y, sobre todo, el Ministerio de Seguridad Social, tienen que ser conscientes de que, a corto plazo, se debe aplicar el contrato relevo; y, a medio plazo, determinar un coeficiente reductor para la edad de jubilación de las personas que están trabajando, ha indicado.

Por otra parte, respecto a la huelga en RTVE, ha dicho que está convocada por "un sindicato minoritario" en este ente público y cree que tendrá una "escasa" participación.

Ha añadido que hay una investigación abierta en relación a la convocatoria de las oposiciones para informador en RTVE, del pasado mes de septiembre, y habrá que ver "qué ocurre" al respecto. EFE.

(Foto) (Vídeo) (Audio)

Guardar