Irún (Guipúzcoa), 25 oct (EFE).- El entrenador del Bidasoa-Irun, Álex Mozas, alertó de la dificultad que entraña la visita este sábado a Artaleku del club Cangas tras el cansancio europeo que acumulan los irundarras y dijo que para vencer a los gallegos "hay que jugar muy bien".
"Cangas es un equipo que está muy bien, en pleno crecimiento y en un momento muy bueno. Creo que es muy injusto que lleven solo esos puntos" en la Liga Asobal porque "se han merecido por lo menos tres o cuatro más", señaló este viernes sobre su rival el técnico madrileño antes de entrenar a su plantilla.
Abundó en sus elogios a un conjunto pontevedrés que "está en un muy buen momento, con toda su plantilla a disposición y todo el mundo siempre aportando mucho, lo que les permite no bajar el ritmo".
Las opciones de victoria de Bidasoa para su técnico pasan por "controlar el partido", sobre todo "bajar los 34 goles de media que meten" y frenar su velocidad porque, recordó Mozas, "es el año que más corren de los que yo recuerde".
"Cuando estamos en defensa bien y en la portería les ayudamos y paran, al final tienes más tranquilidad para jugar en ataque", continuó el preparador amarillo, que quiere volver a minimizar las pérdidas porque contra el Torrelavega y en Suecia perdieron siete balones, mientras que contra Constanta fueron 19.
Mozas desveló además las secuelas que han dejado los dos últimos viajes europeos seguidos a Suecia y Rumanía y admitió que sus jugadores “están cansados porque han sido muchas horas y eso lo acusan, además de que el encuentro contra el Constanta fue duro en lo físico porque es un equipo muy fuerte en los contactos". EFE
1010566