La portavoz adjunta de Sumar y dirigente de los Comuns, Aina Vidal, ha afirmado que es "decepcionante" la actitud del PSOE respecto a la crisis de la vivienda, a la que ha supeditado la estabilidad del Gobierno de coalición.
"La legislatura depende de que haya una respuesta unívoca entorno a la vivienda", ha asegurado en una entrevista de este jueves en TV3 recogida por Europa Press, donde ha criticado las respuestas de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, al respecto.
A su juicio, este miércoles en el Congreso se vio a una "ministra refugiándose en aquellas mesuras ya anunciadas y que se dan por descontadas en un gobierno de izquierdas", mientras que España está en una situación en la que hace falta intervenir y dar garantías a la ciudadanía, en sus palabras.
"Ayer no encontramos una respuesta de la ministra clara y contundente, ni que dé respuesta a nuestras demandas ni tampoco, por descontado, a las que se están pidiendo en las calles", ha señalado Vidal, que ha instado a Rodríguez a no dedicarse a pedir a los bancos que 'por favor' se comporten y haga su trabajo, textualmente.
También ha reivindicado que desde Sumar siguen con su objetivo de regular y mejorar la situación de la vivienda y, por esta razón, este jueves llevaron ante el Congreso una proposición para obligar a los bancos a hacer un "retorno a las personas a las que estafaron".