Un juzgado de Ávila abre diligencias al alcalde de Vita (Ávila) autor de la canción que hablaba de abusar de una niña

El alcalde de Vita, Antonio Martín Hernández, investigado por posible incitación a la pederastia tras entonar una controvertida canción en las fiestas del municipio en Ávila

Guardar

El juzgado de Instrucción nº3 de Ávila ha acordado abrir diligencias contra el alcalde de Vita, Antonio Martín Hernández, por entonar en un escenario una canción que hablaba de abusar de una niña.

La apertura de diligencias se produce tras la querella interpuesta por la Fundación Española de Abogados Cristianos y las acciones también iniciadas por la Asociación Liberum e Izquierda Unida de Castilla y León, tal y como informa el primer colectivo a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Dice el juez en su auto que "los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito de corrupción de menores".

Por tal motivo, cita como querellado al primer edil de Vita--fue expulsado del Partido Popular--para que declare el próximo 19 de mayo a las 10.45 horas.

Abogados Cristianos se querelló contra el edil por un presunto delito de incitación a la pederastia (art. 189 bis CP) y delito de provocación sexual (art. 185 CP).

Los hechos objeto de la presente investigación se remontan a este pasado verano cuando el querellado se subió a un escenario en las fiestas del municipio y entonó frente a los habitantes del pueblo una canción con el siguiente estribillo: "La metí en mi camita, le subí la faldita, le bajé la braguita. Le eché el primer caliqueño. Le eché el segundo caliqueño. En el tercero ya no quedaba leche".

Conocida la apertura de diligencias, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha expresado su satisfacción por entender que "con estos actos lo único que se consigue es blanquear la pederastia. Es muy peligroso que este tipo de actos se cometan por parte de un representante institucional al que todos pagamos de nuestro bolsillo".

Castellanos enmarca lo ocurrido en Vita en un contexto en el que incluye "el carnaval pederasta de Torrevieja, el cartel de Almería, el cómic pederasta o las declaraciones de la exministra Montero". "Es evidente que se están dando pasos para legalizar la pederastia, por eso es imprescindible castigar este tipo de conductas y endurecer las penas", concluye.

Guardar