Madrid, 24 oct (EFECOM).- Las acciones de Tesla se disparan más del 11 % en la preapertura de Wall Street este jueves, después de comunicar al mercado que sus beneficios del tercer trimestre aumentaron un 17 %, hasta los 2.167 millones de dólares, mientras que la compañía también mejoró sus previsiones de ventas.
Las acciones de Tesla ya se dispararon un 12 % en las operaciones posteriores al cierre oficial de Wall Street en la víspera, y en la preapertura del mercado de este jueves suben el 11,28 %, hasta los 237,74 dólares por título.
El analista de IG Sergio Ávila explica que en su presentación de resultados, Tesla volvió a sorprender al mercado con una "ambiciosa" previsión de crecimiento en las ventas de vehículos eléctricos para el próximo año, estimando un incremento del 20 % al 30 %.
Un anuncio que, en su opinión, llega "en un contexto de incertidumbre económica y desafíos para la industria automotriz, lo que ha tranquilizado a los inversores al ver que la empresa sigue fortaleciendo su negocio principal: la venta de vehículos eléctricos de manera rentable".
Asimismo, para el experto, uno de los factores que ha captado la atención del mercado es la mejora de los márgenes de Tesla, que gracias a la reducción en los costes de fabricación, ha logrado mantener su rentabilidad en un entorno donde la mayoría de las empresas de vehículos eléctricos aún luchan por alcanzar beneficios.
En el tercer trimestre, los costes de fabricación por vehículo alcanzaron un mínimo histórico de aproximadamente 35.100 dólares, ha indicado que el experto, para quien el impacto de este anuncio fue inmediato en el mercado de valores, donde las acciones de Tesla subieron un 12 % en las operaciones posteriores al cierre del mercado.
"Tesla parece haber encontrado un equilibrio entre crecimiento y control de costes, lo que posiciona a la empresa en una situación favorable para mantener su liderazgo en la industria de vehículos eléctricos, incluso en un entorno de competencia creciente y demanda fluctuante", concluye el experto.
Aunque los beneficios de Tesla aumentaron entre julio y septiembre, en el acumulado del año se redujeron un 32,4 %, hasta los 4.774 millones de dólares (4.426 millones de euros). EFE