Reforzarán la seguridad en Almendralejo ante el Gévora-Betis para evitar incidentes

Guardar

Badajoz, 24 oct (EFE).- La seguridad del partido de Copa del Rey del próximo 31 de octubre en Almendralejo, que enfrentará al CD Gévora con el Betis, se reforzará con el objetivo de evitar los incidentes producidos el año pasado también en esta misma ciudad con motivo del duelo copero entre el Hernán Cortés y el conjunto andaluz.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha presidido la Junta Extraordinaria de Seguridad para abordar este partido, así como el encuentro femenino de mañana entre España y Canadá y el de Copa del Rey del próximo día 30 entre el CD Extremadura y el Girona, ambos también en Almendralejo.

Para Quintana, la “experiencia negativa” vivida la temporada pasada con el partido Hernán Cortés-Betis obligaba a establecer este año “las medidas oportunas” de cara al choque entre el Gévora y el conjunto de Heliópolis.

Para ello, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional en Extremadura “estará al completo en ese partido” y se ha solicitado además abrir todas las puertas del estadio Francisco de la Hera, lo que acontecerá “dos horas antes del encuentro”, momento en que se dejarán de vender entradas.

No obstante, la seguridad se perfilará una vez se conozca más en profundidad “las personas que vendrán desde Sevilla” para ver este partido, para lo cual se contará con una nueva reunión el próximo lunes en Almendralejo.

Se trata de prevenir cualquier tipo de incidente, después de que en el encuentro entre el Hernán Cortés-Betis de la pasada temporada se produjeron deficiencias en el control de los accesos, con la introducción por parte de aficionados de bengalas o botes de humo, entre otros.

El CD Gévora ha entregado al Betis un total de 2.100 entradas para un partido que registrará “lleno” total, y donde las entradas serán numeradas, con el asiento determinado previamente.

También se ha pedido a la Federación Extremeña de Fútbol que “ayude” en todo lo posible en la gestión previa y durante el partido pues el CD Gévora “es un equipo muy modesto”, ha dicho.

En la jornada anterior se contará con el también partido de Copa del Rey entre el CD Extremadura y el Girona, donde se esperan 6.000 espectadores y no se prevén muchos aficionados del conjunto catalán debido a la distancia entre Almendralejo y Girona y a los escasos seguidores del equipo rojiblanco en la comunidad autónoma.

En el caso del partido femenino España-Canadá de mañana, se prevé también una asistencia de unas 6.000 personas.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha destacado por su parte “la importancia” que representa para la economía municipal que su ciudad cuente con tres partidos “de esta relevancia” en tan poco periodo de tiempo. EFE

jlr/jd/jag

Guardar