Valladolid, 24 oct (EFE).- El comité de empresa en Bimbo ha firmado un preacuerdo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), anunciado en septiembre por la empresa alimentaria, que permitirá mantener 50 empleos en un nuevo proyecto industrial que se establecerá en la planta de Valladolid.
El preacuerdo, alcanzado después de tres días de negociaciones, incluye además que el resto de la plantilla, hasta alcanzar los 155 empleados actuales de Bimbo, se puedan acoger a prejubilaciones -los mayores de 55 años- y a indemnizaciones por extinción de contrato o traslado a otras plantas, ha informado CCOO en nota de prensa.
Entre los traslados se contempla la planta que la firma tiene en Medina del Campo, a la que se podrían trasladar unos 40 empleados.
Además, las prejubilaciones alcanzaría a otros 40 trabajadores, y las indemnizaciones serían un reconocimiento de despido improcedente, con mejoras, ha explicado Miguel Ángel Brezmes, de la Federación de Industria de CCOO CyL, en un audio remitido a los medios de comunicación.
Todo ello completado con un plan de reindustrialización, "que CCOO ha defendido y peleado", ha insistido, por el que un inversor instalará una empresa en las instalaciones que actualmente ocupa Bimbo en el polígono de San Cristóbal, con un mínimo de 50 empleos, ha explicado.
Brezmes ha indicado que este principio de acuerdo tiene que ser ratificado por la asamblea de trabajadores, "si lo consideran oportuno", con los que se reunirán en sábado para explicarles los términos del mismo y proceder a su votación.
La Federación de Industria de CCOO CyL celebra este preacuerdo con el "cumple de una de sus principales premisas en la negociación: evitar la pérdida de empleo y de tejido industrial en la provincia y en la Comunidad".EFE