Portavoz CyL ve una oportunidad la reunión de Mañueco y Sánchez y "entiende y respeta" que Ayuso no vaya

Guardar

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha considerado que la reunión entre los presidentes Pedro Sánchez y Alfonso Fernández Mañueco es una "oportunidad" para hablar de los "problemas" de la Comunidad y ha asegurado que "entiende y respeta" la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de no acudir a la cita.

"Puedo entender perfectamente y respetar, lógicamente, que el comportamiento del presidente del Gobierno con la presidenta de la Comunidad de Madrid no sea el adecuado, pero nosotros lo que queremos hablar es de Castilla y León y a eso vamos a esa reunión, a hablar de Castilla y León, de los problemas de Castilla y León y es una buena oportunidad", ha manifestado el portavoz de la Junta.

Sobre la utilidad de este encuentro que tendrá lugar el 22 de noviembre, Fernández Carriedo ha señalado que eso se evaluará tras la reunión incluso meses después, cuando se estudie el grado de cumplimiento de los acuerdos que se cierren en esta bilateral.

"Queremos preparar bien esa reunión, pondremos un documento de trabajo sobre la mesa", ha defendido, tras lo que ha rechazado hacer una batalla en torno a la fecha de la convocatoria, día en el que Sánchez también se encontrará con el presidente de Cataluña, Salvador Illa, y los responsables de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Juan José Imbroda. "Lo importante no es la fecha sino el contenido, siempre que nos convoque el presidente ahí estaremos para defender los intereses de Castilla y León", ha señalado.

De este modo, ha detallado que en el documento que Mañueco ponga sobre la mesa estará nutrido de asuntos que interesan a la Comunidad y que el presidente de la Junta ha recopilado en distintas reuniones con colectivos.

Así, se abordarán cuestiones que afectan sectores productivos de alta implantación en Castilla y León como el del automóvil o iniciativas relativas a algunas infraestructuras, entre otros muchos asuntos. "Nos preocupan los problemas de Castilla y León y vamos a hablar de Castilla y León en esa reunión y a eso es a lo que vamos a dedicar ese tiempo", ha zanjado Fernández Carriedo.

Guardar