Madrid, 24 oct (EFE).- La presidenta del Tribunal Supremo (TS), Isabel Perelló, inaugura este jueves las jornadas de puertas abiertas del alto tribunal que se prolongarán hasta el sábado y que buscan acercar el mundo de la Justicia a los ciudadanos y dar a conocer el patrimonio histórico y artístico de su sede.
Perelló, acompañada por el vicepresidente del TS, Dimitry Berberoff, recibirá a los primeros visitantes, alumnos de 1º de la ESO de un instituto de Madrid, que participarán en esta jornada de puertas abiertas que se celebra desde el año 2005, según ha detallado el Supremo en un comunicado.
En este marco, el alto tribunal programará también visitas guiadas al Palacio de Justicia, juicios teatralizados para niños y encuentros con magistrados. Además, este viernes a las 20:00 horas, el grupo Los Secretos ofrecerá un concierto gratuito en el salón de Pasos Perdidos de la antigua Audiencia Territorial.
Las jornadas tienen como objetivo acercar el mundo de la Justicia a los ciudadanos y dar a conocer el patrimonio histórico y artístico de la sede del alto tribunal.
Así, este jueves y el viernes entre las 9:00 horas y las 17:00 horas y el sábado entre las 09:00 horas y las 14:00 horas, quienes acudan al Palacio de las Salesas tendrán la oportunidad de hacer una visita guiada y recorrer algunos de sus espacios más destacados, como el Salón de Plenos o el de Pasos Perdidos.
Los visitantes también podrán mantener encuentros con algunos de los magistrados del Supremo, que les explicarán en qué consiste su trabajo, mientras que los más pequeños asistirán a la proyección de un vídeo de animación sobre el funcionamiento del tribunal y podrán participar en representaciones teatrales a cargo de un grupo de actores que escenificarán con su ayuda un juicio en el que se abordarán temas como el acoso escolar o los delitos cometidos a través de las redes sociales.
La entrada al espectáculo es gratuita hasta completar el aforo de 400 plazas y las entradas podrán recogerse a partir de las 18:30 horas del viernes en el acceso al Palacio de Justicia. EFE