Pacma cuestiona la concesión del Princesa de Asturias a Serrat por su apoyo a los toros

Pacma critica la ética de Joan Manuel Serrat tras el premio otorgado, argumentando que su apoyo a la tauromaquia contradice los valores de reconocimiento por el sufrimiento animal

Guardar

Madrid, 24 oct (EFE).- El partido animalista Pacma ha cuestionado este jueves la concesión del Premio Princesa de Asturias de las Artes al cantautor Joan Manuel Serrat por su apoyo a la tauromaquia y ha recalcado que este galardón debería tener en cuenta los valores éticos y la coherencia en la trayectoria pública de los premiados.

"Es innegable que Joan Manuel Serrat es un músico de gran talento y con una amplia trayectoria, pero su apoyo público a la tauromaquia lo descalifica éticamente para un reconocimiento de este calibre", dice el presidente de Pacma, Javier Luna, en un comunicado remitido a Efe.

Luna considera que los premios no pueden ignorar las posturas públicas de quienes los reciben, sobre todo "cuando esas posturas validan prácticas que implican la violencia y el sufrimiento hacia seres vivos".

En su opinión, premiar a una persona que defiende "espectáculos de maltrato animal" envía un mensaje contradictorio a la sociedad.

"¿Concederíamos un premio a alguien que públicamente apoyara la violencia de género, la trata de personas, la explotación infantil o cualquiera otra forma de violencia?", pregunta y añade que "por muy destacada que sea su carrera artística, su defensa de la tauromaquia lo coloca en el lado equivocado de la ética". EFE

Guardar