El ministro para la Transformación Digital y Función Digital, Óscar López, ha respondido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que dijo ayer que España es "un Estado policial", que recurra menos al fango y dé "más explicaciones" de la presunta declaración irregular a Hacienda de su novio, Alberto González Amador.
Así lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de intervenir en la jornada 'Summit Reinventing Spain 2024', de Forbes España, después de que la presidenta madrileña dijera el martes que el país "está viviendo el peor momento institucional de su historia democrática" y que "ya es un Estado policial" porque el Gobierno central "está ejerciendo un control excesivo y autoritario sobre la ciudadanía".
"Bueno, lo que tiene que hacer la señora Ayuso es responder a todas las sospechas que le rodean. Creo que ha convertido la Comunidad de Madrid en el epicentro de la corrupción y del fango y que representa todo lo que quiere desterrar de la vida política. Por lo tanto, creo que debería haber menos fango y más explicación por parte de la señora Ayuso", ha sentenciado López.
Las declaraciones de la dirigente del PP tuvieron lugar horas después de que se conociera que la jueza de instrucción número 19 de Madrid había ampliado la investigación a Alberto González Amador, su pareja, para averiguar si incurrió en "delitos distintos a los dos delitos contra la Hacienda Pública y delito de falsedad documental" que ya se instruyen en relación al supuesto uso de una sociedad instrumental para "ocultar unos ingresos" del Grupo Quirón que debían haber sido declarados.